ALASKA, Estados Unidos.- El Estado de Alaska dio inicio al juicio contra una mujer norteamericana acusada de abusar de uno de sus hijos adoptivos, al que castigaba con salsa picante y duchas frías por supuestas malas conductas del menor. El polémico caso se conoció luego de que Jessica Bigley se presentará en un talk show y compartiera un video casero con sus cuestionados métodos disciplinarios, informó el sitio Perfil.com.

En las imágenes, se observa a la mujer "corrigiendo" a su hijo Daniil Bujárov, un pequeño de origen ruso, de siete años. Ella tiene seis niños, dos de los cuales son adoptivos (los gemelos Daniil y Oleg Bujárov). Si bien Bigley no admite ser culpable de los malos tratos, a los que considera efectivos para educar al menor, el caso desató mucha polémica y llegó a las autoridades rusas.

No obstante, los peritos norteamericano afirman que la mujer no abusó de su hijo. Representantes de los servicios sociales afirmaron en el juicio que no se detectaron características de maltrato en el comportamiento de la acusada, y hasta recomendaron que los hermanos se queden con su familia adoptiva. (Especial)